Ir al contenido principal

PECHUGA DE POLLO AL HORNO, RELLENA DE PATÉ


Las pechugas de pollo siempre se suelen comer de las mismas tres ó cuatro, formas. Es el momento de empezar a inventarnos modalidades un poco diferentes, sin grandes inversiones, ni económicas ni temporales, pero como siempre muy ricas.

Vamos a necesitar para cuatro personas:

4,  ½ pechugas de pollo, o sea, cada pollo lleva dos ½ pechugas, pues eso.
4 lonchas de panceta oreada, mejor panceta que bacon, el ahumado puede con todos los sabores.
Dos cebollas
2 latitas de paté. Podemos utilizar patés potentes o suaves. A gusto del consumidor
1 copa de manzanilla de Sanlúcar, o de sidra natural.
Sal y Pimienta recién molida
½ vaso de agua
Aceite de Oliva virgen extra.
½ ramita de canela
Un clavo
Una hoja de laurel
Un trozo de corteza de limón.
Comino molido y orégano

Bien, ponemos el horno a calentar por arriba y por abajo a 170ºC. En la placa de horno ponemos un chorrito de aceite y colocamos la cebollita cortada en juliana, o sea, en tiras finitas, con un poco de sal y pimienta recién molida. En una esquina ponemos el laurel, clavo, canela y un trozo de corteza de limón. 

Cogemos las ½  pechugas y las abrimos por la mitad sin llegar al final y sacar dos filetes, sino haciendo un filete grueso. En una de las caras salpimentamos y en el otro untamos el paté. Lo cerramos y colocamos dos trocitos de panceta encima y los atravesamos con unos palillos que a su vez nos sirve para cerrar las pechugas. La panceta más que para dar sabor es para que no se seque demasiado la carne y la grasilla sirva para mantenerla jugosa.

Las colocamos encima de la cebolla y ponemos por encima un poco de comino, pimienta negra y orégano. Rociamos con el vino y colocamos en la base el ½ vaso de agua.

En el horno, cuando la panceta esté crujiente y la pechuga doradita, está listo. No tardará más de 35 ó 40 minutos. Iremos rociando con el jugo de vez en cuando por encima de las pechugas.


Buen provecho

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECETA PARA COCER BOCAS

Siendo de San Fernando (La Isla de León) y criado en Cádiz, y Cadista hasta las trancas, no me queda más remedio que ser un aficionado a los Cangrejos, las Cañaillas, los Camarones, las Bocas, etc., cocidas, y por tanto os voy a enseñar unos truquillos para aprender a hacerlos. 1 kg de bocas (ojala fueran de la isla) congeladas que están muy apañaditas 3 litros de agua Sal Una hoja de Laurel 1 copa de la Omnipresente Manzanilla de Sanlúcar en todos mis platos. Agua con hielo   Lo primero es colocar un barreño con agua fría con hielo. Ha de estar muy fría. Es para sacar de la cocción el marisco, romper la misma y con el contraste ce temperatura que las cáscaras se despeguen de la carne del marisco. Colocamos en una olla unos 3 litros de agua y vamos a ponerla a fuego muy fuerte. Cuando va calentando vamos añadiendo sal abundante, y vamos removiendo con una varilla o con una cuchara de palo, para ir disolviéndola. Pensad que lo que tenemos que conseguir e...

CALAMARES AL HORNO, O CHIPIRONES O POTAS, LO QUE TENGAS

Hoy tenemos una receta sencilla, muy sencilla, fácil, rica a más no poder. Son unos calamares, o chipirón grande o unas potas, con una salsita de ajo-cilantro o perejil y horno. No más. Sencillo, rico, sano, comida tradicional, cocina sana. No se puede pedir más. Para unos 4 comensales 1 kg o 1,250 kg de calamar, o cefalópodo en general 4 dientes de ajo majados con cilantro o perejil, sal y unas gotitas de limón. Aceite de oliva virgen, como unas tres cucharadas Sal y pimienta Unas papas cocidas con sal y laurel 1 copa de manzanilla de Sanlúcar Venga, sin preámbulos. Limpiamos un poco los calamares, por fuera y si podemos meter el dedo dentro y eliminar algo, bien, si no, pues nada. No le quitamos piel, da sabor, color y no molesta. En una cazuela, con el fondo de aceite de oliva virgen extra, colocamos encima los calamares, salpimentados, rociamos con una copa de manzanilla y un hilillo de aceite. Horno precalentado a 180ºC y para adentro. Como a l...

COCIDO EN OLLA DE BARRO

Parece que por fin el frío empieza a entrar, al menos en el Sur. Así que es un buen momento para un cocido poderos en una olla de barro, a fuego lento, incluso al amor de la lumbre en una chimenea. 200 g de garbanzos en remojo del día anterior Un trozo de carne de ternera, la costilla de ternera o el jarrete es perfecto para esto Un trozo de papada de cerdo Un trozo de tocino salado Un trozo de tocino fresco Un trozo de   col Unos huesos salados Un trozo de magro de cerdo Chorizos para guisar, al menos 3 Un cuarto trasero de pollo Tres patatas peladas 4 o 5 zanahorias peladas Un puñado de judías verdes 2 dientes de ajo Sal al gusto Hoja de laurel Las carnes las lavaremos antes en agua y a los tocinos les rasparemos la piel y la sal a aquellos que la lleven. A mí los tocinos y los huesos salados, me gustan meterlos en agua caliente un rato, para eliminar el rancio y el exceso de sal.   En una olla amplia o en barro, como es...