lunes, 13 de agosto de 2012

RECETA DE SUSHI DE SALMÓN


Parece un poco pesada de hacer, pero en realidad es bastante sencilla y gratificante a la hora de comer.

Necesitaremos:

320 g de arroz
340 ml de agua
25 g de azúcar
Un pellizco de sal
70 ml de vinagre
3 hojas de alga Nori. Se encuentran fácilmente en establecimientos de alimentación orientales.
Salsa wasabi. Igual que en el caso anterior
Una zanahoria
Una cebolleta finita
Una Hoja de apio
Salsa de soja
6 tiras de salmón de 1 cm de ancho 

Para hacer esto lo normal es tener una esterilla de bambú donde colocar el alga nori y sobre ella el arroz y los ingredientes y poderlos liar. También se encuentra en los super orientales. 

Metemos el arroz en agua fría, la que se indica anteriormente y ponemos a calentar, cuando empieza a hervir ponemos candela al mínimo y tapamos durante 13 minutos. Pasado este tiempo dejamos reposar tapado unos 10 minutos más. 

Mientras colocamos en un tramo húmedo la lámina de alga nori para que tome textura, si no termina sabiendo a comida de peces.Ha de quedar ligeramente humedecido, pero no mojado, porque se rompería y no se podría trabajar. 

Cortamos las verduras en tiras finitas y reservamos. Calentamos el vinagre sin llegar a hervir y añadimos el azúcar y la sal, los disolvemos y dejamos atemperar.

El salmón es importante haberlo tenido congelado al menos 24 horas y descongelado suavemente en el frigorífico para evitar la presencia de esos molestos parásitos llamados anisakis. Hacedme caso no cuesta trabajo hacerlo así y a la vez miramos por nuestra salud.

Cuando pasan los 10 minutos de reposo extendemos el arroz en una fuente y empezamos a soltar el arroz con una pala de madera cuando llega a unos 40 grados  (es cuando lo tocamos y tiene la misma temperatura que tu hijo en la cama y le das un beso de buenas noches), empezamos a añadir el vinagre y seguimos removiendo y mezclando. Es remover y mezclar sin triturar.

Extendemos el alga nori, un poco humedecida por el paño, en la esterilla, humedecida no mojada, y empezamos a añadir el arroz en una fina capa pero, consistente. Colocamos una tira, con la mano como de 2 ó 3 mm de ancha de salsa wasabi. Es una salsa de rábanos picante y os lo aseguro pica. Ahora ponemos dos tiras de salmón, un poco de cebolleta, unas tiritas de zanahoria y otras de apio. Con la ayuda de la esterilla liamos y enrollamos el alga. Hay que dejar el extremo final del alga sin rellenar de arroz, para que al ponerse en contacto con el alga que  hemos liado se pegue y lo cierre, o sea, el lado contrario desde donde estamos operando. Metemos a refrescar en la nevera, tapado por un film transparente y ½ hora antes de comer se saca, se corta en lonchas  de 1.5 cm con un cuchillo húmedo  y mezclamos un poco de salsa de rábanos con un chorro de salsa de soja colocándola en un cuencquito de salsas, para el que le guste picante, y de verdad un plato delicioso.






Con un buen vino blanco y un par de chorradillas, una cena romántica con final feliz.
 
Un abrazo






No hay comentarios:

Publicar un comentario