lunes, 15 de julio de 2013

ALITAS DE POLLO AL HORNO EN ADOBO

Realmente es una receta rápida de preparar y sin mucha complicación para la elaboración. Y al ser al horno va desgrasada, así que muy digestiva.


1 Kg. de alitas de pollo
2 dientes de ajo
Una Cucharadita de comino
1/2 cucharadita de Curry
Una  cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de orégano
1 cucharada de pimentón dulce, puede ser ahumado o no.
Zumo de 1 limón.
1 clavo
1/4 rama de canela
1 hoja de laurel
Sal
Pimienta molida
Aceite de oliva virgen extra.
Agua

 Colocamos en una fuente o bol, las alitas de pollo ordenadas para que todas cojan el adobo por igual


Para el adobo vamos a poner en el vaso de la batidora, dos dientes de ajo, el clavo, el pimentón, el orégano, el comino, el curry, el zumo de limón, una cucharada de sal (más o menos) y pimienta molida. A esto le añadiremos un chorrito de aceite y un chorrito de agua, como 2 dedos de un vaso normal. Trituraremos y con esta salsa embadurnaremos las alitas y la dejaremos macerar, al menos 3 ó 4 horas. Si la dejamos de un día para otro mejor. Podemos guardarlas en frío con film transparente.



Pondremos el horno a 180ºC y por arriba. Las colocaremos en la placa de horno y las meteremos en el mismo, como 20 ó 25 minutos de cada lado. Han de quedar doraditas pero no quemadas.



Una vez listas, las sacaremos y serviremos con unas patatas cocidas o al vapor. Ligero y fácil de hacer y comer para el verano.


4 comentarios:

  1. Pero que jugoso y que rico te ha quedado, el color me encanta, quien las pillara, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. ainssssss que buenas tus alitas de pollo Juan Luís me gustan muuucho.
    besote grande.

    ResponderEliminar
  3. Uhmmm, voy a hacerlo ahora!
    pero... y el resto de los ingreddientes? mquiero decir, "en el vaso de la batidora, dos dientes de ajo, el clavo, el pimentón, el orégano, el comino, el curry, el zumo de limón, una cucharada de sal (más o menos) y pimienta molida"... Y el resto? el laurel, la canela, la cúircuma

    ResponderEliminar
  4. La curcuma se puede poner con los ingredientes q van en el vaso de la batidora (es lo que les da el color amarillo fuerte al pollo. Tambie se puede reemplazar la cúrcuma por azafrán) y se adoban las alitas. La rama de canela y la hoja de laurel tambieb se colocan enteras sobre el pollo para adobar. Al momento de cocinarlas se retiran.

    ResponderEliminar