viernes, 12 de julio de 2013

SOPA FRÍA DE PEPINO CON HIERBA BUENA

Mirando y mirando por la red, recetas de sopas frías de pepino, por fin leyendo y leyendo, como me suele pasar siempre, vi  muchas que me gustaron, pero ninguna con mi manera de cocinar ni coincidente con mi paladar, así que de todas ellas saqué esta prueba, y os digo, que a mi me ha encantado.
  


3 pepinos medianos
2 yogures naturales, si son de yogurtera, mejor
2 cucharadas de queso de untar
1 diente de ajo
Zumo de ½ limón
Ralladura de limón
Chorrito de vinagre
Sal
Pimienta negra
½ cebolleta pequeña
Aceite al gusto
4 rebanadas de pan
Agua fría al gusto, pero al menos 600 ml.
6 ó 7 hojas de hierba buena




Muy bien. Pelamos todos los ingredientes, y colocamos el pepino, el ajo, la cebolleta, la hierba buena, el yogur, la sal y la pimienta, en el baso de batir. Añadimos un poco de sal y pimienta, el zumo y las ralladuras de limón, un chorrito de vinagre, el queso de untar, el aceite, un chorrito, que siempre se puede añadir más y las rebanadas de pan. El pan preferentemente del día anterior.

Añadimos un poco de agua fría para que se apoye la verdura al batir y se remoje el pan, como 1 vaso. Y a batir. Ha de que quedar una masa densa, que iremos aclarando con aceite y agua fría sin dejar de triturar, hasta alcanzar la textura que queramos darle. A mi me pareció apropiada la de un gazpacho densito, para comer con cuchara. Entre gazpacho y salmorejo, para que os hagáis una idea.


Ponemos bien frío en un cuenco, con un poco de pepino cortado a daditos, y con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y listo para comer.


2 comentarios:

  1. Nunca he preparado una sopa con pepino, pero estoy segura que me va a gustar, el pepino en ensalada me gusta mucho, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Seguro q está buenisimo!!! y me encanta la foto, queda muy bonito

    ResponderEliminar