Ir al contenido principal

BARRITAS DE POLLO EN ADOBO EMPANADAS, CON KETCHUP CASERO


Esta es de esas recetas que podemos decir abiertamente que es apta y recomendable para todos los niños. Es sencilla y riquísima y de camino enseñamos a nuestros hijos a comer sabores diferentes con las mismas texturas. Las barritas de pollo tienen el clásico empanado, pero con sabor a adobo y el Ketchup casero, tiene sabor a Ketchup, pero con textura de pisto. Perfecto.


Necesitamos:

Para el pollo.

 ½ kg de filetes de pollo
2 huevos
Pan rallado
Sal
Pimienta molida
1 copa Aceite de oliva
Orégano
2 ó 3 dientes de ajo grandes
1 cucharada de pimentón
1 cucharadita de comino
Un chorrito de limón
½ copita de agua

Para el Ketchup:

½ pimiento rojo
1 pimiento de freír verde
1 cebolla
½ Kg de pulpa de tomate, o a trozos
1 hoja de laurel
4 hojas de hierba buena
4 ó 5 hojas de albahaca
Un poco de romero
Una pizca de Curry
Una pizca de Comino
Un trozo de raíz de jengibre
1 guindilla pequeña
1/ 2  cucharadita de tabasco
2 clavos
2 cucharadas de vinagre
3 ó 4 cucharadas de Miel de caña o de flores
Sal
Pimienta molida negra
3 ó 4 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra
  
Pues nada, lo primero es poner el pollo en adobo y para ello vamos a prepararlo. Cortamos el pollo en tiras como de dos dedos de grosor. En un vaso de batidora ponemos el ajo pelado con las hierbas el aceite de oliva, el chorrito de limón y el poco de agua. Lo batimos y mezclamos el contenido con el pollo. Lo dejamos macerar unas horas. Yo prefiero de un día para otro.


Bien, vamos con el Ketchup. Hoy lo vamos a hacer con la verdurita grande y al dente. Picamos la cebolleta medianita, al igual que el pimiento. Lo sofreímos todo a fuego lento, con una pizca de sal, la guindilla, los clavos y el laurel. Antes de ponerse tierna la verdura, añadimos los tomates a trozos y el resto de los ingredientes.


Dejamos freír a fuego lento nuevamente, unos 8 ó 10 minutos, tiempo suficiente para que se consuman los jugos, pero que no quede seco. No hace falta que trituremos, ni nada. Es más agradable encontrase los trocitos, así recordamos que es casero y rústico.


Escurrimos al día siguiente el pollo y lo pasmos por pan rallado. Palmeamos para eliminar el excedente de pan y lo pasamos por huevo batido. Escurrimos pinchando con un tenedor y sacándolo del huevo y pasamos nuevamente por pan rallado. Apretamos las barritas con la mano en el pan rallado, para que coja consistencia y luego damos otras palmaditas para eliminar el sobrante.


Ponemos a calentar aceite de oliva virgen en fuego medio. Cuando esté caliente introducimos las barritas. Un par de minutos por cada lado, incluso menos. Toma textura y crujiente rápido. Recordad, nada de fuego fuerte ni aceites humeantes, fuego medio. Sacamos y colocamos en papel absorbente.


Presentamos e plato con un poco de Ketchup a modo de pisto y unas patatas fritas con unos dientes de ajo enteros. Estupendo


Comentarios

  1. Me encanta el pollo de mil maneras! Y esta receta con el kepchup ese casero tiene una pinta estupenda!:)

    ResponderEliminar
  2. Que tendrá el pollo así o en filetes que es el plato estrella infantil??????? bueno y a los mayores de mi casa también nos gusta. Ahora lo que me llevo con gusto es la receta del ketchup casero, cuanto mas casero mejor!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. me llevo la receta del keptuch, ya que a mi hijo le encanta, si lo hago en casa pues mejor, y junto con el pollo, su receta ideal. bstos.

    ResponderEliminar
  4. madre mia, que buenisimo esta! el pollo debe tener un sabor de 10 con la maceracion, y el ketchup casero genial, lo casero mucho mejor, y con la meermelada de fresas que hiciste, tambien estarian de rechupete, me ha encantado!
    besos

    ResponderEliminar
  5. No sé porqué será pero a todos los niños les encanta el pollo así!!. Con esa maceración tiene que estar riquísimo y el ketchup me parece espectacular. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RECETA PARA COCER BOCAS

Siendo de San Fernando (La Isla de León) y criado en Cádiz, y Cadista hasta las trancas, no me queda más remedio que ser un aficionado a los Cangrejos, las Cañaillas, los Camarones, las Bocas, etc., cocidas, y por tanto os voy a enseñar unos truquillos para aprender a hacerlos. 1 kg de bocas (ojala fueran de la isla) congeladas que están muy apañaditas 3 litros de agua Sal Una hoja de Laurel 1 copa de la Omnipresente Manzanilla de Sanlúcar en todos mis platos. Agua con hielo   Lo primero es colocar un barreño con agua fría con hielo. Ha de estar muy fría. Es para sacar de la cocción el marisco, romper la misma y con el contraste ce temperatura que las cáscaras se despeguen de la carne del marisco. Colocamos en una olla unos 3 litros de agua y vamos a ponerla a fuego muy fuerte. Cuando va calentando vamos añadiendo sal abundante, y vamos removiendo con una varilla o con una cuchara de palo, para ir disolviéndola. Pensad que lo que tenemos que conseguir es ap

CENA PARA DOS: REJOS DE POTÓN A LA GALLEGA Y BARQUILLOS DE PEPINO CON GAMBAS MACERADAS EN LIMA

Bueno, pues tenemos una nueva entrega de la Cena para Dos. Hoy vamos a presentar unos rejos de potón a la gallega, como sustituto del pulpo. Obviamente el pulpo, tiene más textura y más sabor, pero hay que reconocer que si se trabaja con un poco de cariño queda muy bien. Los barquillos son perfectos para aquellos que nos gusta la textura del pescado y mariscos crudos o macerados en lima. Están   estupendos. Necesitamos: Para 4 barquillos : ½ pepino 6 tomates Sherry Guindilla en vinagre 12 gambas 1 lima Sal Pimienta negra Aceite de oliva Para los Rejos: ½ Kg. De rejos de potón 1 cebolla 4 patatas Sal Pimentón dulce Pimentón picante Aceite de oliva virgen extra Vamos a empezar por los barquillos de pepino. Antes que nada, pelamos las gambas y las ponemos a macerar en jugo de lima con un poco de pimienta, no más de 10 minutos, porque se cuecen. Mejor la lima que el limón, ya que esta es más aromática. La lima la encontráis fácilmente

POTAS RELLENAS

Generalmente, esta receta se ve siempre hecha con calamares, pero, este tiene una carne más fina y delicada que la pota. De este plato recuerdo cuando lo hacía mi madre, que era una fiesta, porque nos encantaba, y ahora, pues nada os lo transmito, para que lo disfrutéis, aquel que quiera. Para cuatro personas, necesitamos para el relleno: 4 potas grandes peladas y sin bigotes Los bigotes de las potas picaditos 1 cebollita picadita 1 pimiento verde picadito 1 trozo de pimiento rojo picadito 1 tomate, pelado y escurrido el caldo muy picado Sal, pimienta molida al gusto 1 huevo 4 ó 5 cucharadas de harina 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra Para la salsa: 1 cebolla picada 1 pimiento picado 2 dientes de ajo picados Pulpa de 1 tomate picada 3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 1 copa de manzanilla de Sanlúcar Orégano, sal y pimienta. Esto es muy sencillo. Picamos las verduritas para el relleno, los bigotes de las po