Ir al contenido principal

BUÑUELOS DE BACALAO

Sobre esta receta hay variedades para aburrir. Incluso podréis comprobar como hay varias versiones en este blog, y las que tienen que venir.


Necesitamos:

300 g de harina, repostería o de fuerza, al gusto
1 cebolleta muy picada
1 ramillete de perejil muy picado
3 dientes de ajos muy picados
200 g de bacalao, desmigado, o al punto de sal
½ lata de cerveza
Sal
Pimienta molida
1 huevo
Azafrán
15 g de levadura fresca

Si vamos a utilizar el bacalao desmigado y salado lo desalaremos como unas 6 horas antes en agua fría. Escurriremos y picaremos.

El resto de los ingredientes los picaremos, tal y como hemos descrito en el apartado de ingredientes, todo muy picadito.


En un vaso pequeño, vamos a desleír la levadura en cerveza. La levadura de la cerveza y el gas nos ayudará a que levante mejor la fritura. Una vez disuelta, la mezclaremos con el resto de la cerveza y añadiremos la harina, poco a poco. Ha de quedar una textura de una masa ligera, como para rebozar. Añadiremos un poco de azafrán y taparemos, dejando fermentar unos 5 minutos.


Ahora, añadiremos el resto de los ingredientes y rectificaremos de sal y pimienta. Mezclaremos y dejaremos fermentar ½ en lugar caliente y tapado con film transparente.. Ahora en verano no hace falta ponerlo al amor de la lumbre o similar.


Pondremos a calentar aceite de oliva virgen abundante, a calentar a fuego medio, Cuando esté caliente, iremos añadiendo a cucharadas, retirando la masa de la primera con otra. Cuando se hinche, volteamos y dejamos que doren los buñuelos. Es importante voltearlos pronto, una vez echados, ya que sin no puede llegar a romper por la parte de arriba.



Escurrimos en papel absorbente y servimos con una picadillo de verduras. 


Plato perfecto para estas fechas.


Comentarios

  1. Ummmm delicioso. Me encantan los buñuelos de bacalao. Un saludo de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.

    ResponderEliminar
  2. Creo que me has salvado, tengo bacalao desalando con la intención de hacer una receta de ensalada y llevo una hora buscando la revista donde la había visto jajaja. Así que algo tendré que hacer si no la encuentro y esto me parece la opción mas rica.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Wau!!! Me encantan los buñuelos de bacalao y estos te han quedado genial!! besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta esta tuya, la próxima vez que los haga la sigo punto por punto que te han quedado estupendos

    ResponderEliminar
  5. Desde que he probado los buñuelos sin duda me he aficionado, no era muy de bacalao, pero es que son deliciosos..tienen pintaza!!me gusta tu forma de prepararlos..un besiño

    ResponderEliminar
  6. pies a mi me va a faltar papel para apuntarmelo, porque me vienen de gusto!!! ufff me los llevo y con ese picadillo que le va al dedillo, besos!

    ResponderEliminar
  7. Una pinta mortal, me encantan los buñuelos de bacalao, también he preparado de varias formas y esta versión no la conocía, se ven muy ricos y el acompañamiento de lo mas apetecible.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Qué ricos me han salido, Moli, a los niños les ha encantado. La receta sale si o si, quedan muy bien y nada aceitosos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RECETA PARA COCER BOCAS

Siendo de San Fernando (La Isla de León) y criado en Cádiz, y Cadista hasta las trancas, no me queda más remedio que ser un aficionado a los Cangrejos, las Cañaillas, los Camarones, las Bocas, etc., cocidas, y por tanto os voy a enseñar unos truquillos para aprender a hacerlos. 1 kg de bocas (ojala fueran de la isla) congeladas que están muy apañaditas 3 litros de agua Sal Una hoja de Laurel 1 copa de la Omnipresente Manzanilla de Sanlúcar en todos mis platos. Agua con hielo   Lo primero es colocar un barreño con agua fría con hielo. Ha de estar muy fría. Es para sacar de la cocción el marisco, romper la misma y con el contraste ce temperatura que las cáscaras se despeguen de la carne del marisco. Colocamos en una olla unos 3 litros de agua y vamos a ponerla a fuego muy fuerte. Cuando va calentando vamos añadiendo sal abundante, y vamos removiendo con una varilla o con una cuchara de palo, para ir disolviéndola. Pensad que lo que tenemos que conseguir es ap

CENA PARA DOS: REJOS DE POTÓN A LA GALLEGA Y BARQUILLOS DE PEPINO CON GAMBAS MACERADAS EN LIMA

Bueno, pues tenemos una nueva entrega de la Cena para Dos. Hoy vamos a presentar unos rejos de potón a la gallega, como sustituto del pulpo. Obviamente el pulpo, tiene más textura y más sabor, pero hay que reconocer que si se trabaja con un poco de cariño queda muy bien. Los barquillos son perfectos para aquellos que nos gusta la textura del pescado y mariscos crudos o macerados en lima. Están   estupendos. Necesitamos: Para 4 barquillos : ½ pepino 6 tomates Sherry Guindilla en vinagre 12 gambas 1 lima Sal Pimienta negra Aceite de oliva Para los Rejos: ½ Kg. De rejos de potón 1 cebolla 4 patatas Sal Pimentón dulce Pimentón picante Aceite de oliva virgen extra Vamos a empezar por los barquillos de pepino. Antes que nada, pelamos las gambas y las ponemos a macerar en jugo de lima con un poco de pimienta, no más de 10 minutos, porque se cuecen. Mejor la lima que el limón, ya que esta es más aromática. La lima la encontráis fácilmente

POTAS RELLENAS

Generalmente, esta receta se ve siempre hecha con calamares, pero, este tiene una carne más fina y delicada que la pota. De este plato recuerdo cuando lo hacía mi madre, que era una fiesta, porque nos encantaba, y ahora, pues nada os lo transmito, para que lo disfrutéis, aquel que quiera. Para cuatro personas, necesitamos para el relleno: 4 potas grandes peladas y sin bigotes Los bigotes de las potas picaditos 1 cebollita picadita 1 pimiento verde picadito 1 trozo de pimiento rojo picadito 1 tomate, pelado y escurrido el caldo muy picado Sal, pimienta molida al gusto 1 huevo 4 ó 5 cucharadas de harina 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra Para la salsa: 1 cebolla picada 1 pimiento picado 2 dientes de ajo picados Pulpa de 1 tomate picada 3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 1 copa de manzanilla de Sanlúcar Orégano, sal y pimienta. Esto es muy sencillo. Picamos las verduritas para el relleno, los bigotes de las po