Siempre nos pasa lo mismo, cocemos los huevos y al pelarlos nos llevamos la mitad de la clara pegada en la cáscara, o se nos rompe un poquito y se sale la clara mientras se cuecen, o ...
Pues bien, ¡eso se acabó!, para casi siempre.
Los huevos, aunque no lo veamos, es fácil que tengan una microfisurita y que al meterlos en el agua se abre la fisura y se sale la clara. Para evitar estos hacemos dos cosas:
- El agua la ponemos a hervir con dos cucharadas de sal y con un chorro de vinagre. De esta manera conseguimos poner el huevo en un medio hipertónico que impida o dificulte la salida de la clara del mismo.
- El huevo lo introducimos una vez que el agua está hirviendo con una cuchara y lo depositamos suavemente en el fondo. Con esto evitaremos que mientras que empieza a hervir el agua se golpee el huevo y se fisure.
Una vez cocido el huevo, quitamos el agua caliente del cazo y golpeamos el huevo contra las paredes del mismo, cascándose la cáscara.
Ahora añadimos agua del grifo hasta que el agua haga que se enfríe. Los dejamos en el agua 4 ó 5 minutos. El contraste de temperatura y el haber entrado el agua por las fisuras de la cáscara hará que se separe con más facilidad el huevo de la cáscara.
ESTO ES CIERTO LO SE POR MI MISMA Y LO HAGO SIEMPRE ASI INMA
ResponderEliminar