Ir al contenido principal

FILETES EMPANADOS Y MACERADOS EN SALSA DE SOJA Y JENGIBRE



Los clásicos filetes empanados que nos llevamos al campo, a la playa, etc., esos son sagrados, pero este tiene un puntito diferente para hacerlos.., pues eso, diferentes. Para salir de la rutina, que siempre viene bien.


8 filetes de pechuga de pollo
2 huevos
Pan rallado
Sal
Pimienta
Salsa de soja
Jengibre fresco

Vamos a comenzar preparando los filetes. Cortaremos de la raíz de jengibre, como 4 lonchas y las picaremos en bastoncitos. Los filetes los pondremos en una fuente y los salpimentaremos. Echaremos un poco de salsa de soja y el jengibre picado y lo dejaremos macerar, al menos 1 hora.


Pasado este tiempo, retiramos el jengibre. Pondremos en un plato los huevos, con un poquito de sal y pimienta y los batiremos a conciencia. En otro plato pondremos el pan rallado.

Pasaremos primero el pollo por pan rayado, quitando el exceso de este y luego lo pasaremos por huevo. Lo cogeremos por una esquinita con un tenedor y loo dejaremos escurrir ese hilillo que siempre le cuelga y sino pues lo cortamos con el dedo o una tijerita de cocina, que queda muy bien y muy profesional.


Lo volvemos a pasar por pan rallado y retiramos el exceso nuevamente, dándole unas palmaditas. Los dejaremos reposar unos minutos, para que se seque un poco la cobertura y se endurezca. Esto ayudará a que nos salga crujiente y que no nos salgan grandes pompas de aire, aunque a veces salen.


Aceite caliente a fuego medio, los filetes a dentro y a dorarlos, que no a tostarlo, porque si es así se convierte es una zapato caliente que comer. Un par de minutos por cada lado y si nos gusta el color y el empanado está durito, están listos.


Para acompañarlos, una ensaladita, para contrarrestar el tema de la friturilla y una mermelada de tomate, para mojar. Plato estupendo.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RECETA PARA COCER BOCAS

Siendo de San Fernando (La Isla de León) y criado en Cádiz, y Cadista hasta las trancas, no me queda más remedio que ser un aficionado a los Cangrejos, las Cañaillas, los Camarones, las Bocas, etc., cocidas, y por tanto os voy a enseñar unos truquillos para aprender a hacerlos. 1 kg de bocas (ojala fueran de la isla) congeladas que están muy apañaditas 3 litros de agua Sal Una hoja de Laurel 1 copa de la Omnipresente Manzanilla de Sanlúcar en todos mis platos. Agua con hielo   Lo primero es colocar un barreño con agua fría con hielo. Ha de estar muy fría. Es para sacar de la cocción el marisco, romper la misma y con el contraste ce temperatura que las cáscaras se despeguen de la carne del marisco. Colocamos en una olla unos 3 litros de agua y vamos a ponerla a fuego muy fuerte. Cuando va calentando vamos añadiendo sal abundante, y vamos removiendo con una varilla o con una cuchara de palo, para ir disolviéndola. Pensad que lo que tenemos que conseguir e...

GALLINETA AL VAPOR

Prima del cabracho, pero más pequeña, y con menos púas, es una verdadera delicia. Antes era un pescado que solo se usaba para hacer caldo, pero, trabajando en el País Vasco, hace ya como 8 años, descubrí, lo que era comer este pescado al vapor y con un poco de aceite de oliva por encima. Una verdadera delicia, de sabor y de textura y además, sano, sano, sano. Necesitamos: 4 gallinetas 1 hoja de laurel Agua Sal Pimienta molida 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 1 cucharadita de pimentón dulce. Es muy sencillo. Primero, tendremos que limpiar de tripas y escamas. La gallineta, lleva por dentro, en la ventrecha una tripa negra, que tiñe la carne si se cocina con ella, así que es conveniente eliminarla. Si las vamos a hacer al vapor, en vaporera, ponemos agua con un puñado de sal, a hervir: Las piezas de pescado las colocamos de pié, con el vientre hacia abajo, para que se haga por todos lados por igual, y en la rejilla colocamos una hoja de l...

COCIDO EN OLLA DE BARRO

Parece que por fin el frío empieza a entrar, al menos en el Sur. Así que es un buen momento para un cocido poderos en una olla de barro, a fuego lento, incluso al amor de la lumbre en una chimenea. 200 g de garbanzos en remojo del día anterior Un trozo de carne de ternera, la costilla de ternera o el jarrete es perfecto para esto Un trozo de papada de cerdo Un trozo de tocino salado Un trozo de tocino fresco Un trozo de   col Unos huesos salados Un trozo de magro de cerdo Chorizos para guisar, al menos 3 Un cuarto trasero de pollo Tres patatas peladas 4 o 5 zanahorias peladas Un puñado de judías verdes 2 dientes de ajo Sal al gusto Hoja de laurel Las carnes las lavaremos antes en agua y a los tocinos les rasparemos la piel y la sal a aquellos que la lleven. A mí los tocinos y los huesos salados, me gustan meterlos en agua caliente un rato, para eliminar el rancio y el exceso de sal.   En una olla amplia o en barro, como es...