miércoles, 10 de abril de 2013

PATATAS RÚSTICAS CON PRINGÁ


Es una receta bien simple. Se basa en el caldo de cocer los avíos para hacer una pringá junto con unas verduras para realizar caldo, y en ese caldo preparar un guiso de patatas. Sencillo, económico y delicioso, os lo aseguro.


Necesitamos:

1 trozo de papada
1 chorizo
1 morcilla
1 trozo de carne de cerdo
1 puerro
1 tomate
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
4 patatas grandes
3 zanahorias
Agua
Sal
Pimienta molida


Bueno, pues ponemos primero 15 ó 20 minutos las carnes en remojo, con agua caliente, para eliminar los excesos que lleven y lavarlas un poco. Las sacamos de esa agua y las metemos en una olla a cocer a fuego medio/lento con el puerro, los ajos, el tomate y el laurel. Salpimentamos y lo dejaremos cocer como unos 60-80 minutos, hasta que las carnes estén tiernas. Cuando esto ocurra las sacamos  a una fuente.


Las carnes las vamos a picar con el cuchillo muy pequeñito y lo vamos a mezclar todo aplastándolo con un tenedor para ligarlo y así obtendremos la pringá.


Por otro lado, vamos a sacar las verduras del caldo y las vamos a poner en un vaso de batidora. Con un cazo recogemos la grasa que queda en la superficie del caldo y lo metemos en la batidora. Esta grasa con las verduras emulsionará y creará un caldo delicioso y aterciopelado fantástico. Lo batiremos todo con un poquito de caldo y reservamos.

Vamos a pelar las patatas y las zanahorias. Las patatas las vamos a cortar en gajos, rompiéndolos al final del corte para que engorde el caldo y las zanahorias en rodajas. Lo ponemos dentro del caldo y lo dejamos cocer a fuego lento unos 20 minutos. Rectificamos de sal y al final colocamos dentro del guiso, el batido que hemos realizado. Cocemos un par de minutos más y dejamos reposar unos minutos, antes de servir.

Mientras tostamos unas rebanadas de pan y colocamos encima la pringá que hemos realizado. Sencillo y delicioso.


4 comentarios:

  1. Ummmmmm, qué cosa más rica¡¡¡ me encanta la pringá¡¡ has acertado de pleno con este rico plato¡¡
    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  2. Estupenda idea y magnifica presentación de todo un clásico de nuestros mayores....

    ResponderEliminar
  3. Nunca había visto esta receta........y me parece una maravilla. Sencilla, completa y sabrosa.
    Bss

    ResponderEliminar