Ir al contenido principal

TARTAR DE SALMÓN Y AGUACATE


Ante todo, cuidadito con el pescado crudo, que el Anisakis, puede causar problemas. Para realizar este plato, compré el pescado fresco y lo congelé unas horas, lo suficiente para matar las larvas de este parásito. Es un plato fresco, suave y delicioso. Le llega a gustar incluso a los niños, al menos a mis cachorros les encantó. Así que nada, al lío.


Necesitamos:

2 rodajas de salmón
1 cebolleta
2 cucharadas de alcaparras
1 guindilla verde en vinagre
1 tomate mediano
1 aguacate
Zumo de ½ lima
Sal
Pimienta molida
6 gotas de tabasco
Aceite de oliva virgen extra, en mi caso macerado con albahaca
Tostaditas de pan crujiente para servir el tartar sobre ellas

Como hemos colocado el salmón lo vamos a congelar unas horas para eliminar parásitos, y lo descongelamos posteriormente en el frigorífico, para no alterar las propiedades organolépticas del mismo (sabor, textura, olor, etc).

Lo vamos a liberar de espinas y piel y lo vamos a cortar en dadito pequeñitos, del tamaño que nos permita nuestra aceptación al pescado crudo en boca. Lo mismo vamos a hacer con todos los ingredientes. El porque vamos a añadir los ingredientes de uno en uno y en este orden, es para poder ver el aspecto y la textura que va tomando el tartar, y podemos rectificar en cada momento la cantidad que ponemos de cada uno según el color, aspecto que vaya tomando, etc.


Empezamos mezclando con la cebolleta y mezclamos.


Luego añadimos las alcaparras y la guindilla, picaditas, y mezclamos.


Luego vamos a poner el tomate, el cual antes de picarlo lo habremos pelado, y mezclamos.


 Ahora pondremos el aguacate y mezclamos. Si tenemos la suerte de encontrar unos aguacates en su punto, le aportará una untuosidad al plato espectacular y deliciosa.


Ahora, salpimentaremos y añadiremos el zumo de lima y el tabasco. Mezclaremos todo bien y dejaremos reposar al menos ½ hora antes de comer fuera del frigorífico, para mantener a temperatura ambiente y no perder sabores ni aromas.

Lo presentaremos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, en mi caso, como he dicho antes, macerado con albahaca, y con unas tostaditas. Queda un plato espectacular.



Comentarios

  1. Esta me gusta, tiene buena pinta, fresquita para cuando empiece el buen tiempo.
    Monica.

    ResponderEliminar
  2. ES UNA COMBINACIÓN PERFECTA Y QUE BONITA PRESENTACIÓN A LA VEZ QUE FRESQUITO Y BIEN VISTOSO. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  3. una combinación de 10... adoro los dos ingredientes y la verdad es que es más que apetecible para la época estival, claro que siendo previsores y congelando el pescado, asi nos evitaremos el peligro del anisakis... soy una absoluta fan del pescado crudo desde que me aficioné a la comida japonesa y del aguacate desde que lo probé por primera vez en un viaje a méxico... asi que para mi ésto es el no va más y de seguro será uno de mis platos favoritos

    un beset maetiare

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu receta, pero siempre me ocurre cuando como salmón que tomo demasiado y luego me pesa la digestión debido a lo graso que es este alimento. ¿Hay alguna receta para aligerar esa digestión? No me digas comer menos salmón, no podría. Manolo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RECETA PARA COCER BOCAS

Siendo de San Fernando (La Isla de León) y criado en Cádiz, y Cadista hasta las trancas, no me queda más remedio que ser un aficionado a los Cangrejos, las Cañaillas, los Camarones, las Bocas, etc., cocidas, y por tanto os voy a enseñar unos truquillos para aprender a hacerlos. 1 kg de bocas (ojala fueran de la isla) congeladas que están muy apañaditas 3 litros de agua Sal Una hoja de Laurel 1 copa de la Omnipresente Manzanilla de Sanlúcar en todos mis platos. Agua con hielo   Lo primero es colocar un barreño con agua fría con hielo. Ha de estar muy fría. Es para sacar de la cocción el marisco, romper la misma y con el contraste ce temperatura que las cáscaras se despeguen de la carne del marisco. Colocamos en una olla unos 3 litros de agua y vamos a ponerla a fuego muy fuerte. Cuando va calentando vamos añadiendo sal abundante, y vamos removiendo con una varilla o con una cuchara de palo, para ir disolviéndola. Pensad que lo que tenemos que conseguir es ap

CENA PARA DOS: REJOS DE POTÓN A LA GALLEGA Y BARQUILLOS DE PEPINO CON GAMBAS MACERADAS EN LIMA

Bueno, pues tenemos una nueva entrega de la Cena para Dos. Hoy vamos a presentar unos rejos de potón a la gallega, como sustituto del pulpo. Obviamente el pulpo, tiene más textura y más sabor, pero hay que reconocer que si se trabaja con un poco de cariño queda muy bien. Los barquillos son perfectos para aquellos que nos gusta la textura del pescado y mariscos crudos o macerados en lima. Están   estupendos. Necesitamos: Para 4 barquillos : ½ pepino 6 tomates Sherry Guindilla en vinagre 12 gambas 1 lima Sal Pimienta negra Aceite de oliva Para los Rejos: ½ Kg. De rejos de potón 1 cebolla 4 patatas Sal Pimentón dulce Pimentón picante Aceite de oliva virgen extra Vamos a empezar por los barquillos de pepino. Antes que nada, pelamos las gambas y las ponemos a macerar en jugo de lima con un poco de pimienta, no más de 10 minutos, porque se cuecen. Mejor la lima que el limón, ya que esta es más aromática. La lima la encontráis fácilmente

GALLINETA AL VAPOR

Prima del cabracho, pero más pequeña, y con menos púas, es una verdadera delicia. Antes era un pescado que solo se usaba para hacer caldo, pero, trabajando en el País Vasco, hace ya como 8 años, descubrí, lo que era comer este pescado al vapor y con un poco de aceite de oliva por encima. Una verdadera delicia, de sabor y de textura y además, sano, sano, sano. Necesitamos: 4 gallinetas 1 hoja de laurel Agua Sal Pimienta molida 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 1 cucharadita de pimentón dulce. Es muy sencillo. Primero, tendremos que limpiar de tripas y escamas. La gallineta, lleva por dentro, en la ventrecha una tripa negra, que tiñe la carne si se cocina con ella, así que es conveniente eliminarla. Si las vamos a hacer al vapor, en vaporera, ponemos agua con un puñado de sal, a hervir: Las piezas de pescado las colocamos de pié, con el vientre hacia abajo, para que se haga por todos lados por igual, y en la rejilla colocamos una hoja de l