Esta receta está basada en la receta de mantecados, que encontré en la página de gastronomíaycia.com, pero con algunas, pocas, muy pocas variantes. La receta es perfecta y maravillosa.
Necesitaremos:
250 g de harina de fuerza.
100 g de azúcar
175 g de manteca de cerdo, mejor ibérica
2 yemas de huevo
1 cucharadita rasa de canela
semillas de sésamo o ajonjolí
ralladura de 1 limón
Pondremos el horno a 150ºC y cuando alcance esta temperatura, meteremos la harina, que habremos extendido en la bandeja del mismo. La iremos moviendo cada 5 minutos y cuando empiece a cambiar de color la sacamos, removemos y dejamos enfriar.
En un bol calentaremos al micro la manteca, de 30 en 30 segundos, para no pasarnos y quemarla. Cuando esté derretida, añadiremos el azúcar y removeremos con varilla. Echaremos la canela y la ralladura de limón.
Cuando temple y haya enfriado la harina empezaremos a añadir, poco a poco y mezclando. Finalmente añadiremos las yemas de huevo y seguiremos mezclando.
Cuando se hayan incorporado todos los ingredientes, excepto el ajonjolí, pondremos harina en la encimera y trabajaremos la masa unos minutos. Unos 10 ó 15 minutos y dejaremos reposar al aire, unos 30 ó 40 minutos más.
Pondremos el horno a 180ºC por arriba y por abajo. En la bandeja de horno, pondremos papel de hornear e iremos haciendo porciones de mantecados, como los de las cajas de polvorones. Los pondremos en el ajonjolí y esta parte la dejaremos hacia arriba en la placa.
Una vez llegue el horno a la temperatura, introduciremos la bandeja y dejaremos 15 minutos. Se tostarán levemente y sacaremos. Dejaremos enfriar y os aseguro que es una delicia.
Comentarios
Publicar un comentario