lunes, 4 de febrero de 2013

ENSALADA DE BERENJENA Y PIMIENTOS ROJOS



Últimamente, he visto muchas recetas de ensalada de berenjena en la red, así que he terminado animándome a preparar una que hace muchos años que no preparaba, ya no por su complicación, sino solo por pereza. Aquí tenéis mi propuesta.



1 berenjena grande
1 pimiento rojo grande
1 tomate maduro
2 cebolletas tiernas
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
Sal
Pimienta negra recién molida
Comino molido

Es muy sencillo. En una plancha de  asar ponemos el pimiento y el tomate, y lo vamos asando con el fuego medio hasta que se tuesta la piel y en el caso del pimiento se puede retirar con facilidad. Una vez listos los retiraremos del fuego y los dejaremos templar.



Por otra parte, cortamos la berenjena a lo largo en lonchas de 1 cm, más o menos. Le hacemos unos cortes en la superficie y rociamos con aceite, sal y pimienta. Dejaremos que se haga a fuego lento. Se tostará un poco, pero conseguiremos que se ponga con una textura tierna pero no lamiosa.




El pimiento lo limpiamos de piel y pepitas y los cortamos a taquitos, como de 2 cm. El tomate lo vamos a pelar y la pulpa asada la vamos a mezclar con tres partes de aceite por cada parte de vinagre, con sal y pimienta. Esto lo batiremos con varilla, y haremos la vinagreta de  la ensalada.

Ponemos en un recipiente la berenjena al centro, rodeada del pimiento y con la cebolleta cortada en aritos finos salteada por encima. Ahora rociaremos con la vinagreta que hemos preparado y finalmente, espolvorearemos con un poco de comino molido. Es una ensalada ligera y deliciosa. Preferentemente comer sobre la marcha.. Aquellos que no quieran que les huela la cocina, que lo hagan todo en el horno, pero claro, el sabor no es el mismo, ni de lejos.




8 comentarios:

  1. Es parecida a la pimientos asados. Habrá que probar el toque de la berenjena que nos encanta. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada muy original y tiene que estar buenísima.

    Un saludo
    Laura
    pucherosycucharas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Exquisita, unos ingredientes que en casa nos encantan. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. He comido la berenjena de muchas manera, pero en ensalada nunca la he probado.... aquí hace aun bastante frío para que apetezcan así que me quedo con la receta para mas adelante.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacerla templada y así no da pereza en estas fechas

      Eliminar
  5. Debe estar muy rica .se toma fría o caliente preferiblemente de que forma es mejor? Igm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De cualquiera de las dos maneras está buena. Yo la prefiero templada

      Eliminar