jueves, 14 de febrero de 2013

HUEVOS EN NIDO DE TOMATE CON VERDURAS


Es una receta simple donde las haya. Solo hay que dedicarle un poco de tiempo a las verduras y al tomate, para que salga bueno de verdad, pero es una verdadera delicia comerla. Sencilla, barata y rica, muy rica.


Necesitamos:

5 huevos
2 puerros
1 pimiento verde
3 dientes de ajo
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 hoja de laurel
1 calabacín gordo
5 champiñones
1 Kg de pulpa de tomate
Azúcar
Sal
Pimienta negra molida.


Bueno, pues nos ponemos a ello. En un perol vamos a poner el aceite con el laurel y los dientes de ajo cortados en láminas a fuego medio. Cuando empiecen a dar olor vamos a añadir los puerros cortados en aros y el pimiento cortado en dados, más bien grandes. Es una receta que donde gusta encontrar las verduras en el tomate. Añadimos un poco de sal y pimienta negra molida y dejamos rehogar durante 2 ó 3 minutos.


Ahora pondremos el calabacín cortado longitudinalmente en cuatro y luego cada tira en láminas como de 2 ó 3 mm. Pasados un par de minutos ponemos el champiñón cortado por la mitad y en láminas del mismo grosor. El champiñón con el calabacín van estupendamente en todo tipo de salsa, platos y cremas. Salpimentamos y dejamos rehogar un par de minutos más.


 Este es el momento de añadir el tomate triturado. Pondremos un poco de azúcar para corregir la acidez y dejaremos cocer a fuego lento. No dejaremos que se haga del todo. Lo freiremos como 5 minutos, no más.

Antes de seguir rectificaremos de sal, azúcar y pimienta si fuera necesario. Se le pueden dar matices de especias, como hinojo, tomillo, romero, orégano. Eso lo dejo a vuestro gusto, albahaca fresca.

Ahora con una cuchara haremos cinco huecos, que será uno para cada huevo y verteremos el huevo en los huecos., taparemos y dejaremos cocinar unos 7 minutos más.



Serviremos en un plato con unas patatas fritas y …,  ¿qué queréis que os diga?, a mojar, hoy toca mojar.


2 comentarios:

  1. Una receta perfecta para hoy en día, como bien dices barata, para mirar por la economía; rápida, para la falta de tiempo y con mucha verdura, lo que todos deberíamos comer..."perfecta"
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Delicious recipe! The vegetables look fantastic!

    ResponderEliminar