miércoles, 13 de febrero de 2013

PAPAS A LO POBRE



Bien, generalmente me dedico a preparar platos, o bien aperitivos, postres, etc., pero generalmente no presento guarniciones. Pues bien, hoy presentamos una de las guarniciones más generales y que mejor va con cualquier plato. Va con carnes o pescados, a la plancha, al horno, a la sal, y por supuesto con cualquier pescado. Las humildes papas a lo pobre.



Necesitamos:

4 patatas medianas
2 pimientos
1 cebolla grande
Aceite de oliva virgen para freír
Laurel
Pimienta negra recién molida
Sal      

Este plato no es más que unas patatas con pimientos y cebollas cocidos en un buen aceite de oliva virgen extra, pero con un resultado espectacular, porque marida con todo y además están deliciosas. No os recomiendo dejarlas preparadas previamente. Lo mejor es prepararlas y comerlas inmediatamente.

Vamos a pelar las patatas y cortarlas en rodajas como de ½ cm de gruesas y las verduras las cortamos en juliana, pero no muy fina.


Ponemos aceite abundante en una sartén a fuego medio suave y cuando esté empezando a calentar añadimos las patatas previamente saladas. El aceite, recordad no ha de estar muy caliente. Este plato se hace a fuego lento. ¡Ah!, la hojita de laurel, que no falte.



Pasados unos 7 u 8 minutos añadimos los pimientos y las cebollas cortadas. Vamos a ir removiendo con cuidado de no romper las patatas, para que no se peguen.


Cuando la patata esté tierna, sacamos a un plato y lo colocamos de guarnición en cualquier plato que las necesitemos. Me gusta mucho rociarlas con un poco de pimienta recién molida. Son perfectas.


7 comentarios:

  1. Que ricas las patatas....me gustan mucho...besos

    ResponderEliminar
  2. Son a lo pobre pero son las mas ricas del mundo..
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan Luis!
    Esta receta es un clásico muy sencillo y muy rico que no debe perderse por olvido.
    Te invito a participar en el concurso de Recetas con Naranja que se celebra en mi blog y en el de recetas con Limón de Chary Serrano. Entra y encontrarás los enlaces.
    http://saladosypostres.blogspot.com.es/2013/02/concurso-recetas-con-naranja-la-fruta.html
    ¡Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  4. Wow es bien fácil de preparar. Sera una excelente acompaña para un bacalao guisado.

    Encantada de visitarte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Por fin!
    Llevaba ya probando varias recetas de "papas a lo pobre" y ninguna me convencia, como que algo le faltaba..
    Y he descubierto, que no le faltaba nada, le sobraban! que si ajos, que si vinagre, que pimenton dulce, que mayonesa, que leche..
    Y tu receta, es tan sencilla, tan justa, tan rica! Es de esas en donde dices: Menos es más.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. alfhuevo.wordpress.com17 de febrero de 2013, 13:02

    De pobre no tiene nada y sabrosas tiene pinta que un rato..de mojar pan!!!una buena idea como guarnición! !! Un saludiño

    ResponderEliminar