Ir al contenido principal

ENSALADA TEMPLADA DE PIMIENTOS ASADOS CON POLLO ADOBADO

Una de las muchas variantes que se pueden desarrollar en torno a los clásicos pimientos asados. Delicias entre las delicias. Parrilla o plancha, siempre, nada de horno, a veces para disfrutar de sabores intensos y delicados requiere de ensuciar un poco y aromatizar la casa. Así que hoy, plancha y Campana extractora a tope.


Necesitamos:

2 Pimientos rojos de asar
2 pimiento verdes de asar
1 tomate rojo grande
1 cebolleta cortada en juliana
3 cucharadas de maíz
El caldo que sueltan los pimientos
Aceite de oliva virgen,  vinagre y sal

2 medias pechugas de pollo
2 dientes de ajo
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de curry
1 cucharadita de pimentón
Sal y pimienta molida
Zumo de un limón
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.


Comenzaremos poniendo una plancha de asar a fuego medio. Cuando esté caliente ponemos los pimientos e iremos volteándolos según se vayan haciendo. No os preocupéis, hay que tostar totalmente la piel para poderla quitar y que el pimiento quede tierno, por eso hay que hacerlos a fuego medio y no a fuego fuerte. Una vez estén listos, sacamos en un bol y tapamos con un trapo. Esto facilitará el eliminar la piel.

Es importante que no se rompan durante el asado, para que no pierda el jugo, ya que lo usaremos en la vinagreta. Esto es fundamental.


Los dejaremos atemperar tapados y luego los limpiaremos de piel y de semillas. Al retirar el culo, el caldo lo verteremos en un cuenco y el que suelten durante el enfriado, también. El caldo, que estará manchado de trozos de piel tostada y de semillas del pimiento, lo colamos y lo reservamos.

Mientras que se hace el  pimiento, vamos a preparar el adobo del pollo. Primero cortamos las pechugas en tiras, como de dos dedos de gruesas y cada tira, podemos cortarla nuevamente a lo ancho y luego a lo largo por la mitad.

Picaremos los ajos muy  pequeñitos y los añadiremos a pollo,  el comino, curry y el pimentón. Salpimentamos.


Ahora ponemos el aceite y el zumo de limón y mezclamos todo. Lo tapamos y lo dejamos reposar y macerar al menos 2 horas.


Bien, tenemos el pollo macerado y los pimientos limpios y asados. Vamos a cortar los pimientos a tiras, del tamaño que nos apetezca o guste. Añadiremos el tomate cortado a gajos.


Ahora pondremos por encima la cebolla y el maíz. Hasta ahora todo bien. Preparamos la vinagreta con 2 partes de caldo de los pimientos 1 parte de vinagre, 3 partes de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta molida. Tomad como referencia que para aliñar esta cantidad una parte, podemos tomarla, como 1 ½  cucharadas de vinagre, A partir de aquí salen las medidas. Mezclamos con varilla y ponemos por encima del aliño.


En fuego medio/fuerte, vamos a dorar los trozos de pollo con el aliño que hemos preparado, junto con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra. Hay que dorarlo, hasta que por dentro estén hechas.


En el plato pondremos como base el aliño, y encima colocaremos los trozos de pollo con un poco del aceite de saltearlos por encima, en caliente. Y tenemos nuestra ensalada templada.


Comentarios

  1. Me encanta tu propuesta y ahora con el calor es lo que apetece.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho las ensalada y ahora que por fin ha llegado el calor me apetecen más aun. Esta receta me la apunto que me parece original y rica, besos

    ResponderEliminar
  3. Moli me encanta esto que has montado,que pinta todo....buenisisisisissisisimo.gracias guapo

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada muy buena, con esos pimientos hmmm y el pollo aromatizado, que ricura!
    bsts
    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  5. Está receta tan sabrosa debe ser un placer degustarla earoy pensando en esos pimienta jugosos en la boca uhhhh

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en ensaladas templadas..y esta tiene que estar deliciosa, si hay algo que me gusta son unos pimientos asados en casa, el sabor es delicioso, y esta ensalada tiene que estar de vicio, espero que venga el calorcete pero aunque no venga me la como igual porque no tiene desperdicio..besiños

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RECETA PARA COCER BOCAS

Siendo de San Fernando (La Isla de León) y criado en Cádiz, y Cadista hasta las trancas, no me queda más remedio que ser un aficionado a los Cangrejos, las Cañaillas, los Camarones, las Bocas, etc., cocidas, y por tanto os voy a enseñar unos truquillos para aprender a hacerlos. 1 kg de bocas (ojala fueran de la isla) congeladas que están muy apañaditas 3 litros de agua Sal Una hoja de Laurel 1 copa de la Omnipresente Manzanilla de Sanlúcar en todos mis platos. Agua con hielo   Lo primero es colocar un barreño con agua fría con hielo. Ha de estar muy fría. Es para sacar de la cocción el marisco, romper la misma y con el contraste ce temperatura que las cáscaras se despeguen de la carne del marisco. Colocamos en una olla unos 3 litros de agua y vamos a ponerla a fuego muy fuerte. Cuando va calentando vamos añadiendo sal abundante, y vamos removiendo con una varilla o con una cuchara de palo, para ir disolviéndola. Pensad que lo que tenemos que conseguir es ap

CENA PARA DOS: REJOS DE POTÓN A LA GALLEGA Y BARQUILLOS DE PEPINO CON GAMBAS MACERADAS EN LIMA

Bueno, pues tenemos una nueva entrega de la Cena para Dos. Hoy vamos a presentar unos rejos de potón a la gallega, como sustituto del pulpo. Obviamente el pulpo, tiene más textura y más sabor, pero hay que reconocer que si se trabaja con un poco de cariño queda muy bien. Los barquillos son perfectos para aquellos que nos gusta la textura del pescado y mariscos crudos o macerados en lima. Están   estupendos. Necesitamos: Para 4 barquillos : ½ pepino 6 tomates Sherry Guindilla en vinagre 12 gambas 1 lima Sal Pimienta negra Aceite de oliva Para los Rejos: ½ Kg. De rejos de potón 1 cebolla 4 patatas Sal Pimentón dulce Pimentón picante Aceite de oliva virgen extra Vamos a empezar por los barquillos de pepino. Antes que nada, pelamos las gambas y las ponemos a macerar en jugo de lima con un poco de pimienta, no más de 10 minutos, porque se cuecen. Mejor la lima que el limón, ya que esta es más aromática. La lima la encontráis fácilmente

POTAS RELLENAS

Generalmente, esta receta se ve siempre hecha con calamares, pero, este tiene una carne más fina y delicada que la pota. De este plato recuerdo cuando lo hacía mi madre, que era una fiesta, porque nos encantaba, y ahora, pues nada os lo transmito, para que lo disfrutéis, aquel que quiera. Para cuatro personas, necesitamos para el relleno: 4 potas grandes peladas y sin bigotes Los bigotes de las potas picaditos 1 cebollita picadita 1 pimiento verde picadito 1 trozo de pimiento rojo picadito 1 tomate, pelado y escurrido el caldo muy picado Sal, pimienta molida al gusto 1 huevo 4 ó 5 cucharadas de harina 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra Para la salsa: 1 cebolla picada 1 pimiento picado 2 dientes de ajo picados Pulpa de 1 tomate picada 3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 1 copa de manzanilla de Sanlúcar Orégano, sal y pimienta. Esto es muy sencillo. Picamos las verduritas para el relleno, los bigotes de las po