jueves, 12 de julio de 2012

RECETA DE CREMA DE CALABACÍN


 
Esta es una de esas recetas que mi mujer me hace cuando estoy de viaje y no puedo cocinar yo, y llego tarde, y estoy cansado, y….., y además le sale mejor que a mí.

Para cuatro personas necesitamos:

3 calabacines
2 patatas
4 cucharadas de aceite de oliva
2 puerros
2 quesitos
1 cucharada de roquefort o azul
Agua
Sal
Pimienta negra molida 

Cortamos los puerros y los doramos suavemente en el aceite. Añadimos el calabacín cortado a trozos, sin mucho esmero, y luego las patatas a trozos también. Una vez rehogado todo, sin que dore, añadimos agua que lo cubra todo bien y dejamos cocer a fuego medio durante unos 20 -25 minutos. Una vez está todo tierno y vemos que los ingredientes nada ligeramente sobre el caldo, añadimos los quesitos y batimos. Si vemos que queda espeso, añadimos un poco de leche y si vemos que queda clarito, añadimos una cuchara de maicena en un dedito de leche, lo echamos y calentamos unos segundos, y en seguida  liga y espesa.


Podemos añadirle huevo duro picado, taquitos de pan frito, un chorrito de aceite de oliva virgen. Y además se puede comer caliente, frío. etc.



Mis hijos anoche tengo que reconocer que disfrutaron un montón.

Un abrazo

1 comentario:

  1. Esta receta es autentica, pero a veces yo tambien la hago mezclada con calabaza (mitad por mitad)y queda de mmiedo. Inma.

    ResponderEliminar