El cuscús puede hacerse de innumerables formas. Vamos a empezar haciendo uno sencillo, y propio de estas fechas.
Para 4 personas necesitaremos:
200 mg de cuscús mediano
200 ml de agua
Sal
1 pepino pequeño
1 tomate
1 cebolleta
1 pimiento verde
2 huevos duros
¼ pimiento rojo
1 remolacha cocida
20 aceitunas negras sin hueso
Zumo de limón
Aceite de oliva
Queso curado
Pimienta negra molida
Unas hojas de hierbabuena
Unas hojas de albahaca
Empezamos haciendo el cuscús propiamente dicho. Ponemos el agua a hervir y en un cuenco colocamos el cuscús. Una vez hierve el agua, lo vertemos sobre el cuscús y lo dejamos reposar 15 ó 20 minutos con un film transparente.
Mientras vamos a picar las verduras pequeñitas. Las aceitunas en rodajas y el queso en daditos. Las hojas de hierbabuena y albahaca podemos machacarlas en un mortero con un poco de sal e ir añadiendo aceite de oliva poco a poco para que suelten el jugo.
En un cazo con agua hirviendo y sal colocamos los dos huevos duros y los tenemos cociendo 10 minutos desde que empiza la ebullición. Enfriamos, pelamos y picamos
Una vez el cuscús en su punto, movemos y despegamos con un tenedor. Rápidamente se sueltan los granos y podemos ir añadiendo el resto de los ingredientes, y seguimos mezclando.
La cantidad de aceite y limón depende del gusto del comensal. Yo recomiendo ir añadiendo poco a poco para obtener el punto que queramos.
Rectificamos el punto de sal y pimienta negra hasta nuestro gusto y dejamos reposar en la nevera 10 ó 15 minutos.
Listo para comer. Riquísimo y totalmente abierto a cambios de ingredientes, esto es solo una idea de partida. Se admiten frutos secos, frutos dulces, granada, etc.
Tiene muy buena pinta, y tiene que estar delicioso, además es facil de hacer. Inma.
ResponderEliminar