martes, 31 de julio de 2012

RECETA DE ESPAGUETIS CON GAMBAS AL AJILLO


 
Una variante muy divertida de cualquier receta de pasta con marisco, sencilla y rápida, además de riquísima.

Necesitaremos:

400 g de pasta de cocción larga. Yo  he usado espaguetis de 9 minutos.
250 g de gambas arroceras, baratitas.
1 guindilla.
8 dientes de ajo
1 ramillete de perejil
Pimienta negra
1 copa de manzanilla de Sanlúcar
Sal
Aceite
Laurel 

Empezaremos pelando las gambas y refriendo las cabezas y cáscaras en un cazo con aceite de oliva. Las cabezas las iremos machacando con una cuchara de palo para ir sacando el jugo. Una vez estén listas añadimos el vino y dejamos reducir 1 minuto. Ahora añadimos agua y dejamos cocer unos 10 minutos, para sacar el jugo y el sabor de las cáscaras. Pasado este tiempo colamos y colocamos el caldo  en el cacharro de cocer la pasta, y añadimos el agua restante hasta que tengamos el volumen necesario para cocer los espaguetis, unos 3 litros para 400 gramos de pasta, más o menos. Añadimos un poco de sal, y lo ponemos a calentar hasta llevar a ebullición.

Mientras que se calienta el agua y se cuece la pasta picamos muy pequeñitos los ajos y los dejamos reposar en la cazuela donde posteriormente saltearemos todo con el fondo cubierto de aceite y la guindilla, y picamos el perejil muy pequeñito.

Cocción: Un días estos os remitiré a un truco para cocer pasta, pero aún me parece pronto y de ser algo perezoso.

Una vez que tengamos el caldo de la olla en ebullición, ponemos la pasta y removemos hasta que quede dentro del agua y comenzamos a contar. Nuestros espaguetis son de 9 minutos, luego los tendremos hirviendo a todo trapo 5 minutos y luego en el mismo agua de cocción los dejamos reposar, probándolos de vez en cuando, y así no se nos pasará y cada uno podrá dejarlos como le gusta.

Una vez tengamos la pasta lista procedemos a escurrir y a añadir un chorritos de aceite de oliva. Empezamos a sofreír los ajos con el laurel y la guindilla. Cuando empiecen a oler los ajos añadimos la pasta y la salteamos un minuto, añadiendo los gambas y salteando un minuto más, como mucho.

Retiramos de la sartén, ponemos en la fuente de servir, añadiendo el perejil picado y un poco de pimienta recién molida.

 

Es fácil y está muy bueno. 
Un abrazo


1 comentario:

  1. Que buena pinta. Yo también me he animado con los espaguetis. Echale sun ojo y ya me contarás. Un saludo.

    ResponderEliminar