miércoles, 4 de julio de 2012

MERLUZA EN SALSA VERDE


Bastante más sencilla de lo que pensáis. Lo más complicado es cortar el perejil pequeñito, pero a estas alturas seguro que ya lo domináis.

Para cuatro personas vamos a necesitar:

8 rodajas de merluza, o bien de una pescadilla grande cortada gruesa.
3 cebolletas
3 dientes de ajo
Una hoja de laurel
150 gr de guisantes.
1 copa de manzanilla de Sanlúcar
Caldo de pescado con las cabezas y raspas, o bien agua
1 cucharada de harina
Perejil
Sal
Pimienta
Aceite de oliva. 

Picamos el perejil muy pequeñito, y con la cebolleta hacemos lo mismo. A partir de aquí se terminaron las dificultades. Pelamos los ajos y los cortamos en láminas. El pescado los dejamos apartado y lo salpimentamos.

Para hacer la receta, tenía la cabeza de las pescadas grandes que he utilizado y un caldo de cocer unos mejillones para hacerlos en escabeche. Así que de esta manera ya tengo el caldo de pescado que necesito para la receta. 

Procedemos pues a rehogar los ajos. Cuando van a tomar color añadimos el laurel y la cebolleta. Sofreímos a fuego medio, sin prisa, para que no se nos queme la cebolleta, ya que ésta es más delicada que la cebolla. Cuando ésta está transparente añadimos la harina y la cocinamos dando vueltas, 1 minuto, no más e inmediatamente añadimos el vino. Removemos, y echamos el agua/caldo que tengamos preparado, lo suficiente para que al añadir los guisantes estos se puedan cocer durante al menos 15 minutos.  

Añadimos sal y pimienta y los guisantes. Removemos bien al principio, para evitar que nos queden grumos de harina y dejamos reducir. La textura que ha de quedar es el una salsa ligada, pero no espesa. Es entonces, cuando añadimos el perejil, y colocamos el pescado. Lo dejamos 1 minuto por ese lado. Damos la vuelta y lo dejamos otro minuto más. Ahora apartamos y dejamos reposar tapado y terminándose de hacer el pescado con el calor residual, 3 minutos más, a lo sumo

El aspecto es el que veis, con unas patatas fritas a taquitos.




Los niños disfrutaron como locos. Un abrazo

1 comentario:

  1. Que suavidad toma la merluza o pescadilla es una de las comidas que disfruto mucho,y el aroma es tan bueno uff, además el aporte de hierro con el perejil es estupendo.Inma.

    ResponderEliminar