viernes, 12 de octubre de 2012

RECETA DE CHOCO LAMINADO SALTEADO AL AJILLO CON PIMENTÓN



Es sencilla y deliciosa a la vez. Solo hay que tener un cuchillo bien afilado y un poco de paciencia para laminar las tiras de choco, por lo demás bien sencillo. Podríamos ponerlo de tapa para una cena con amigos o en familia y quedamos como reyes.

 ½ k de chocos entero o en tiras
5 dientes de ajo
Un ramillete de perejil muy picado
1 cucharadita de pimentón
Pimienta negra recién molida
Sal
Aceite de oliva virgen extra



Cogemos el choco y lo cortamos en laminitas, lo más finitas que podamos. Esto nos va a ayudar a que quede hecho, pero crujiente y al dente. Los ajos los cortamos lo más pequeñitos que podamos, al igual que el perejil. ¡Pues nada!,  ya está todo casi hecho.

En una sartén ponemos 3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra a calentar a fuego lento y ponemos los ajos, se le podría añadir una guindillita, eso queda al gusto del consumidor. Dejamos freír los ajos a fuego lento y cuando veamos que van a tomar color, apagamos y dejamos que se terminen de cocinar solos.

En otra sartén, ponemos 2 cucharadas de aceite a fuego poderoso y cuando está caliente añadimos las láminas de choco. Las salteamos. Es probable que suelte ago de jugo. Esperamos a que se consuma y listo. De sal, lo justo, ya que como os he comentado alguna vez, el choco limpio suele transportarse en salmuera, ya que puede permanecer  a algún grado bajo cero sin congelar y se mantiene el choco fresco. Si añadimos mucha sal, más la de la salmuera, ya sabemos lo que pasa.

En un plato ponemos los chocos en el centro, echamos un poco de pimienta recién molida, perejil, y los ajos fritos con el aceitito. Todo por encima. Para terminar, en un colador ponemos el pimentón y le damos unos golpecitos, y sale suelto y se dispersa muy bien.


Una copita de manzanilla de Sanlúcar fresquita y a disfrutar, que es bien sencilla.

2 comentarios:

  1. me he detenido en este plato pues me ha gustado mucho su presencia y vista así como lo que en el hay, me parece sencillo y creo que debe estar delicioso y suave , creo que es una buena receta para ponerlo con amigos o familia y tambien para cualquier momento felicidades por la receta. besos Inma

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este plato sencillo y rapido de hacer me viene como anillo al dedo

    ResponderEliminar