Es una marea diferente de hacer el pollo, o cualquier carne, Es conveniente introducir en nuestra cocina especias como el jengibre fresco y salsa como la salsa de soja. Es divertida y muy sabrosa y además da mucho juego.
Bien, al lío.
8 muslos de pollo
½ kg de pulpa de tomate
2 cebolletas
8 lonchas de jengibre fresco
3 cucharadas de miel
75 ml de salsa de soja
½ cucharadita de comino molido
½ cucharadita de curry
Sal y pimienta recién molida
2 cucharadas de azúcar
1 hoja de laurel
Zumo de ½ limón
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Para guarnición vamos a preparar un arroz salteado con verduras:
4 puñados de arroz
3 zanahorias
3 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Las verduras de la guarnición las cortaremos como nos apetezca: en bastones, rodajas; como queráis.
Pondremos en agua hirviendo, con un poco de sal, y coceremos unos 7 ú 8 minutos. Una vez la verdura al dente, la escurriremos y para que no pierda color, y queden brillantes, las pasaremos por agua fría.
El arroz lo pondremos en abundante agua caliente con un poco de sal y coceremos durante 14 minutos, más o menos, según marcas. Apagaremos y dejaremos reposar unos 3 ó 4 minutos más, hasta que el arroz esté en su punto, no abierto, sino entero. Colaremos y refrescaremos, para eliminar el almidón y no se nos siga cociendo.
Por otra parte, en un cuenco vamos a calentar la miel en el micro, a fin de que esté fluida. Añadiremos el curry, el comino, las láminas de jengibre picadas, el zumo de limón y la salsa de soja. Lo verteremos todo sobre el pollo y salpimentamos. ¡Ojo!, la salsa de soja es saladilla, así que cuidado con la sal. Lo dejaremos macerar, unas 3 ó 4 horas.
Escurriremos el pollo, y lo empezaremos a dorar con aceite de oliva a fuego medio, pero con el aceite caliente. Añadiremos el laurel. Una vez que veamos que empieza a tomar un color dorado, añadiremos la cebolleta y doraremos un par de minutos más. Añadiremos el jugo del macerado y añadiremos agua, hasta cubrir el pollo. Dejaremos reducir hasta que no quede caldo, prácticamente, unos 20 ó 25 minutos.
Ahora, añadiremos la pulpa de tomate. A esta le pondremos el azúcar para evitar la acidez del mismo. Dejaremos reducir a fuego lento, unos 15 minutos, moviendo por las asa de la olla y volteando de vez en cuando los muslos. No conviene despistarse, ya que el tomate tiende a pegarse.
Finalmente en una sartén con 2 cucharadas de aceite, colocaremos los dos dientes de ajos cortados en láminas y el laurel, a fuego medio. Cuando empiece a oler el ajo añadimos las verduras cocidas. Saltearemos 1 minuto y añadiremos el arroz. Salpimentaremos y saltearemos por 2 ó 3 minutos, y listo.
La presentación es con uno molde o cortapastas ponemos el arroz salteado, apretando un poco con la cuchara, para que quede moldeado. Al lado pondremos los muslos de pollo y por encima rociaremos con la salsa de tomate. Esta será más oscura que la convencional, pero deliciosa. Atrévete, está muy bueno.
Un abrazo
Creo que este pollo promete. Una buena barra de pan y a dusfrutarlo.
ResponderEliminarBuen día
Que rico se ve!!! Ya me hago tu seguidora!!
ResponderEliminarBss
Lo he hecho varias veces y a todos los de mi casa nos encanta, todo un acierto felicidades
ResponderEliminarLo he hecho varias veces y a todos los de mi casa nos encanta, todo un acierto felicidades
ResponderEliminarMuchas gracias, es una satisfacción.
Eliminar