Ir al contenido principal

MACARRONES CON ESPINACAS ESPARRAGÁS Y GAMBAS


A la pasta le va prácticamente todo, y las espinacas están deliciosas, pues, vamos a mezclar recetas típicas de espinacas con pasta, y el resultado es sensacional.

Para 4 personas necesitaremos:

350 g de pasta de cocción larga, más de 8 minutos
400 g de espinacas
1 cebolleta
4 dientes de ajo
2 hoja de laurel
1 cucharadita de pimentón
2 rebanadas de pan
½ cucharadita de comino
Aceite de oliva virgen extra
200 g de gambas arroceras
1 copa de manzanilla 




Para cocer la pasta vamos a seguir las instrucciones del enlace Truco para cocer pasta, no os preocupéis se abre en otra ventana. En nuestro caso, era un macarrón de 10 minutos de cocción, con lo cual lo apartaremos a los 7 minutos y dejaremos reposar en el agua unos 4 ó 5 más. Pelaremos las gambas y freiremos en tres cucharadas de aceite de oliva las cabezas. Iremos machacando las cabezas para sacar el jugo y luego añadiremos el vino. Un minuto y pondremos agua, un par de vasos. Coceremos 5 ó 10 minutos, colaremos  y tendremos parte del caldo que usaremos para cocer la pasta. El resto será agua con sal. 

Las espinacas pueden ser congeladas, pero si las encontramos frescas, eso que ganamos. Si son frescas las vamos a lavar con agua fría y luego las picaremos en juliana. Si son congeladas, las dejamos descongelar y picamos igualmente. 

Los 2 ajos los vamos a cortar en láminas y la cebolleta en daditos pequeños.

Por parte de las verduras, todo listo. En aceite de oliva abundante vamos a freír el pan con dos dientes de ajos machacados en la encimera. Cuando esté todo dorado, sacaremos del aceite y lo colocaremos en el vaso de la batidora, añadiremos un par de cuchadazas del aceite de freír y el pimentón. Añadiremos un vasito de agua y trituraremos. Añadiremos el comino y rectificaremos de sal y pimienta. 

En una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, salteamos la cebolleta 1 ó 2 minutos, ya sabéis que tiene muy poca cochura. Lo haremos con el aceite a fuego medio. Pasado este tiempo añadiremos las espinacas. Salpimentaremos y sofreiremos hasta que queden casi listas, unos 4 ó 5 minutos, añadiremos las gambas y luego la salsa que hemos preparado con el pan frito, los ajos y el pimentón. Cuando reduzca la salsa y las espinacas hayan absorbido también parte de esta salsa, otros 3 ó 4 minutos más, apartamos.

Ponemos en un plato en el centro la pasta y por encima las espinacas. No hace falta queso rayado, este plato de pasta ya tiene bastante sabor. Que os aproveche.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECETA PARA COCER BOCAS

Siendo de San Fernando (La Isla de León) y criado en Cádiz, y Cadista hasta las trancas, no me queda más remedio que ser un aficionado a los Cangrejos, las Cañaillas, los Camarones, las Bocas, etc., cocidas, y por tanto os voy a enseñar unos truquillos para aprender a hacerlos. 1 kg de bocas (ojala fueran de la isla) congeladas que están muy apañaditas 3 litros de agua Sal Una hoja de Laurel 1 copa de la Omnipresente Manzanilla de Sanlúcar en todos mis platos. Agua con hielo   Lo primero es colocar un barreño con agua fría con hielo. Ha de estar muy fría. Es para sacar de la cocción el marisco, romper la misma y con el contraste ce temperatura que las cáscaras se despeguen de la carne del marisco. Colocamos en una olla unos 3 litros de agua y vamos a ponerla a fuego muy fuerte. Cuando va calentando vamos añadiendo sal abundante, y vamos removiendo con una varilla o con una cuchara de palo, para ir disolviéndola. Pensad que lo que tenemos que conseguir es ap

CENA PARA DOS: REJOS DE POTÓN A LA GALLEGA Y BARQUILLOS DE PEPINO CON GAMBAS MACERADAS EN LIMA

Bueno, pues tenemos una nueva entrega de la Cena para Dos. Hoy vamos a presentar unos rejos de potón a la gallega, como sustituto del pulpo. Obviamente el pulpo, tiene más textura y más sabor, pero hay que reconocer que si se trabaja con un poco de cariño queda muy bien. Los barquillos son perfectos para aquellos que nos gusta la textura del pescado y mariscos crudos o macerados en lima. Están   estupendos. Necesitamos: Para 4 barquillos : ½ pepino 6 tomates Sherry Guindilla en vinagre 12 gambas 1 lima Sal Pimienta negra Aceite de oliva Para los Rejos: ½ Kg. De rejos de potón 1 cebolla 4 patatas Sal Pimentón dulce Pimentón picante Aceite de oliva virgen extra Vamos a empezar por los barquillos de pepino. Antes que nada, pelamos las gambas y las ponemos a macerar en jugo de lima con un poco de pimienta, no más de 10 minutos, porque se cuecen. Mejor la lima que el limón, ya que esta es más aromática. La lima la encontráis fácilmente

POTAS RELLENAS

Generalmente, esta receta se ve siempre hecha con calamares, pero, este tiene una carne más fina y delicada que la pota. De este plato recuerdo cuando lo hacía mi madre, que era una fiesta, porque nos encantaba, y ahora, pues nada os lo transmito, para que lo disfrutéis, aquel que quiera. Para cuatro personas, necesitamos para el relleno: 4 potas grandes peladas y sin bigotes Los bigotes de las potas picaditos 1 cebollita picadita 1 pimiento verde picadito 1 trozo de pimiento rojo picadito 1 tomate, pelado y escurrido el caldo muy picado Sal, pimienta molida al gusto 1 huevo 4 ó 5 cucharadas de harina 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra Para la salsa: 1 cebolla picada 1 pimiento picado 2 dientes de ajo picados Pulpa de 1 tomate picada 3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 1 copa de manzanilla de Sanlúcar Orégano, sal y pimienta. Esto es muy sencillo. Picamos las verduritas para el relleno, los bigotes de las po