martes, 16 de octubre de 2012

ENSALADA DE ARROZ-1



A la ensalada de arroz podemos hacerle multitud de variantes, así que de momento empezamos por la versión1. Ya iremos escribiendo otras, según vayamos viendo.

Para 4 personas vamos a necesitar:
240 g de arroz
2 huevos
½ pimiento rojo
4 lonchas, tamaño sándwich, de jamón cocido
1 pimiento verde
1 tomate rojo, pero entero
Orégano
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
Pimienta negra recién molida.
Guindillas verdes en vinagre

Empezaremos cociendo el arroz. Los tiempos de cocción del arroz dependen mucho de la marca y la dureza del agua. Para la marca que yo uso (socorro), generalmente, para un arroz blanco para ensalada o saltear, lo ponemos en agua abundante con sal una vez ésta rompa a hervir. Lo tendremos unos 15 minutos. Dejaremos reposar un par de minutos, lo probaremos, escurriremos y refrescaremos en agua fría.
Batiremos los dos huevos, por separado y haremos dos tortillas en una sartén lo más amplia posible, pero sin enrollarla, sino, redonda. El motivo es que quede muy finita, para poderla cortar en juliana y queden como tallarines de tortilla. La sartén con una cucharada de aceite de oliva, calentita, vertemos el huevo y dejamos que se extienda por toda la sartén. Ponemos el fuego medio y con la ayuda de un plato la volteamos y luego la sacamos. Una vez templada, la enrollamos y cortamos, tal y como hemos dicho antes, como si fueran tallarines. El jamón cocido lo cortamos igual.

El resto de los ingredientes los picamos en brunoise, a daditos pequeñitos. La guindilla la cortaremos en   aritos finos. Mezclaremos todo.

La vinagreta, como hemos explicado ya algunas veces, la haremos mezclando 3 partes de aceite por cada una de vinagre, con un poco de sal y en un cuenquito. Batimos con el tenedor.

Ponemos en un cuenco la ensalada, con pimienta molida, orégano al gusto, la vinagreta y por encima, una vez mezclada, los aritos de guindilla. Estupendo y riquísimo. Os aconsejo aliñar en el momento de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario