La verdad, no recuerdo como se me ocurrió este plato. Recuerdo Que lo preparé para un evento y funcionó a la perfección, así que aquí os lo dejo. Al lío.
- 1 rodaja de salmón fresco
- 1 aguacate
- Cebolleta morada
- Alcaparras y pepinillos al gusto
- Cilantro al gusto
- Sal, pimienta
- Lima
- AOVE
- Zanahoria
en encurtido
Pues esto es pinta y colorea. Los pescados que van a comerse en crudo me gustan tratarlos con cariño y dedicarles un poco de tiempo para evitar problemas de salud y que no pierdan propiedades ni texturas.
Seco bien la rodaja de salmón y la meto en una bolsa de vacío. Le hago el vacío con la máquina y lo tengo en el congelador 48 h. Lo sacaremos del congelador y lo meteremos en la nevera y dejaremos descongelar durante 24 h. De esta manera evitamos el Anisakis. Al tenerlo en vacío, no pierde textura ni sabor y cuando lo descongelamos está como fresco.
Pues nada, lo sacamos de la bolsa y lo dejamos ½ hora fuera del frigo antes de comerlo. Lo cortamos en daditos del tamaño que nos guste y lo aderezamos con un poco de zumo de lima, aceite, sal, y pimienta.
Como base, ponemos el aguacate partido en rodajas. Colocamos el Tartar y por encima las cebolletas y los encurtidos. Sal, pimienta unas gotas de lima, AOVE y un poco de cilantro picado. Plato delicioso
Comentarios
Publicar un comentario