Como pensamos hacer más de un cous cous de verduras los vamos a tener que enumerar. Este es el 1. Vamos a tamizarlo por texturas más propias de la cocina oriental que de la cocina árabe, con las verduras más al dente y con el sabor levemente alterado por el curry y el jengibre, sin que falte el comino y la cúrcuma. En fin, creo que os gustará.
Para 4 personas, necesitaremos:
250 ml de agua
5 vainas de judías verdes
2 zanahorias
½ pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolleta
4 chamipiñones
Laurel
1 Clavo
Una pizca de cúrcuma
Una pizca de Curry
1 cucharadita de comino
20 pasas
Unas cuantas almendras, o nueces, frutos secos en general
Una cucharada de mantequilla
1 guindilla
½ ramita de canela
Pimienta negra recién molida
Sal
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Ahora vamos con las verduras. Los pimientos y la cebolla, los cortaremos en trozos de 2 cm , más o menos. Los champiñones en 8 trozos cada uno. Las judías verdes las cortaremos en trozos de 3 ó 4 cm , y luego estos en 2 longitudinalmente. Las zanahorias las pelaremos y cortaremos en trozos grueso, como de un dedo. La verdura ha de quedar al dente.
Ponemos agua a hervir con sal y cuando comience echaremos las judías verdes y las zanahorias. Tras cocer unos 6 ó 7 minutos, apartaremos, colaremos, refrescaremos, para cortar el hervor e incrementar el colorido y dejaremos reposar.
En una sartén pondremos el aceite de oliva, junto con la guindilla, los clavos, ramita de canela y el laurel a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos la cebolla, con una pizca de sal para que sude. Pasado un minuto, no más añadimos las pasas y las almendras.
Salteamos ½ minuto y añadimos los pimientos.
Salpimentamos. Transcurridos 2 minutos, añadimos los champiñones y al minuto el restos de las verduras. Ponemos las especias y salteamos un durante un par de minutos. Estará listo.
Haremos en una fuente un rosco con el cous cous y en el centro pondremos la verdura. Os gustará, seguro.
esta riquisimooooooooo
ResponderEliminar